Préstamo para un tratamiento dental

Si quieres lucir unos dientes perfectos, pensar en cómo conseguir el dinero necesario para el tratamiento que requieres es solo una de tus preocupaciones.

Por ejemplo, ¿cómo financiarás el tratamiento dental sin afectar a tu economía?

Puedes disponer del seguro público o privado si posees uno y si éstos cubren tus necesidades, de otra forma puedes solicitar un préstamo para tratamientos dentales. Sigue leyendo para obtener más información al respecto.

Costos y tratamientos dentales comunes

Si bien debes acudir al dentista para obtener un diagnóstico apropiado y conocer el importe total de un tratamiento dental, estos son los tratamientos más comunes y sus precios:

Implantes dentales

Los implantes forman parte de los tratamientos dentales más demandados y consisten en sustituir las piezas dentales perdidas por un pequeño implante. El precio final de estos tratamientos suele ser de 1500 euros o más.

Estética dental

Muchos pacientes también buscan tratamientos para mejorar el aspecto de sus dientes.

Hay varias opciones, las más comunes son las carillas dentales, blanqueamientos dentales, cirugías bucales como gingivectomía, entre otras. Los precios pueden ir desde 380 euros hasta 700 euros para tratamientos combinados.

Periodoncia

Los tratamientos de periodoncia, el área de odontología que se encarga de la salud de las encías, abordan las enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis. Los precios pueden ir de 80 a 200 euros.

Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia corrigen las malformaciones o desalineación de las piezas dentales. Los precios de los brackets, generalmente usados en estos casos, pueden llegar a los 3000 euros.

Endodoncias

También llamados tratamientos de conducto, son procedimientos comunes por los que algunos pacientes pueden optar para salvar una pieza dental sin recurrir a la extracción. El precio generalmente va de 235 a 360 euros.

¿Qué tratamientos cubre la seguridad social en España?

La seguridad social en España cubre algunos tratamientos bucodentales a través de ayudas específicas. Sin embargo, esta asistencia no es igual en todo el país.

Cada comunidad autónoma tiene su regulación y define qué tipo de tratamientos podrá cubrir o no la seguridad social. Además, la odontología es un área de la salud comúnmente privatizada, y el abanico de opciones que ofrece la sanidad pública suele ser muy limitado.

La seguridad social cubre procesos sencillos que pueden solucionar un problema o ser beneficioso para los pacientes en un momento específico o en una sola cita. Principalmente, este tipo de protección aplica en casos donde las personas requieren de intervenciones puntuales en lugar de controles o procesos extendidos en el tiempo.

En este sentido, las ayudas otorgadas a quienes requieren asistencia bucodental bajo la seguridad social suelen incluir:

– Infecciones e inflamaciones

– Cuidado bucal para niños y adolescentes

– Biopsia

– Diagnóstico

– Tratamiento de heridas

– Tratamiento de lesiones y traumatismos

– Extracción de piezas dentales o muelas del juicio

– Obturaciones o empastes dentales

– Orientación o asesoramiento sobre las medidas preventivas a tomar en casa

Recuerda que puedes visitar la página web del Ministerio de Sanidad o contactar a tu centro de salud para obtener más información al respecto.

¿Qué opciones de financiación para el dentista hay?

Afortunadamente, si no puedes financiar el dentista a través de la seguridad social, hay otros tipos de financiación que podrían proveerte de la cantidad de dinero que necesitas con la posibilidad de devolverla a plazos.

El tipo de financiación adecuado para ti dependerá de la cantidad de dinero que necesites, las cuotas que puedas pagar, el costo del tratamiento y otros factores. Estos son los tres tipos más comunes:

Financiación de clínicas dentales: ventajas y desventajas

Otro tipo de financiación que puedes obtener es la otorgada por la propia clínica en la que esperas solicitar el tratamiento dental.

Algunas clínicas ofrecen programas de financiación propios o a través de entidades financieras externas a los pacientes que busquen asistencia bucodental.

Generalmente, este financiamiento se trata de un de pago aplazado que ofrece la propia clínica. En otras palabras, te permite recibir tu tratamiento y pagar el coste total de los servicios de salud que recibas en cuotas.

Estas son algunas de las ventajas de este tipo de financiamiento:

– Siempre son préstamos específicos según el tratamiento, lo que significa que podrás cubrir el coste total

– La mayoría de las clínicas dentales ofrecen programas de financiamiento sin intereses

– No tienes que solicitar el préstamo a través de un tercero, ya que la financiación es otorgada por la clínica donde esperas recibir tratamiento

Estas son algunas de las desventajas de las clínicas dentales:

– Muchas clínicas no poseen este servicio

– Las opciones de financiamiento no están disponibles para todos los tratamientos

– Pueden tener altas comisiones

Pago con tarjetas de crédito: Ventajas y desventajas

Si necesitas acudir a una cita con el odontólogo pero no tienes el presupuesto suficiente, también puedes considerar usar tus tarjetas de crédito para financiar un tratamiento dental.

Además de ser una alternativa para gastos de importe medio, las tarjetas de crédito son ideales para fraccionar grandes costes puntuales.

Sin embargo, al igual que otros tipos de financiamiento, esta opción también posee algunos pros y contras.

Estas son las ventajas de las tarjetas de crédito:

– Puedes financiarte inmediatamente sin esperar meses para que tu solicitud sea aprobada y no necesitas de ninguna documentación

– Con las tarjetas de crédito puedes pagar los tratamientos dentales a plazos incluso si la clínica que escoges no ofrece opciones de financiamiento

– Puedes elegir la cuota mensual a pagar y cambiar el monto cuando necesites

Estas son algunas desventajas relacionadas con las tarjetas de crédito:

– Son las opciones más caras de financiación

– No suelen otorgar financiación superior a los 500 euros

– Usualmente, debes elegir plazos menores a 12 meses o terminarás pagando muchos intereses

Préstamos personales online: Ventajas y desventajas

Los préstamos personales en línea también están entre las formas más populares de financiar el dentista.

Con estos productos financieros usualmente ofrecidos por entidades privadas a través de páginas web, puedes obtener una cantidad de dinero rápido para pagar los tratamientos dentales que necesitas.

Puedes solicitar un préstamo para tratamientos dentales ya sea por el monto total o simplemente por el dinero faltante para poder realizar la operación.

Estas son las ventajas que puedes disfrutar si escoges préstamos personales:

– No requieren papeleos ni avales

– No es necesario que presentes garantías a través de bienes

– Puedes obtenerlos rápido sin pasar por largos procesos de aprobación

– Los intereses suelen ser bajos

Los préstamos personales para financiar el dentista también pueden tener algunas desventajas:

– Muchas entidades privadas que ofrecen estos préstamos son fraudulentas

– Los montos pueden ser menores que los otorgados por los bancos físico

Requisitos para solicitar un préstamo online en España

Otras de las ventajas de los préstamos personales en línea es que los procesos para obtenerlos son sencillos, rápidos y sin papeleos.

Para obtenerlos solo debes cumplir con requisitos simples:

– Ser español o tener una tarjeta de residencia (debes presentar este documento la mayoría de las veces)

– Tener 18 años cumplidos o más (también es importante comprobar la edad a través de tu tarjeta de identificación)

– Ser titular de una cuenta bancaria en España

Documentación para solicitar un préstamo online en España

Si piensas solicitar un préstamo online en España para financiar un tratamiento dental, debes tener en cuenta que podrías necesitar algunos documentos:

– Algún documento de identidad como el DNI o NIE. La finalidad de este requisito es comprobar la identidad del solicitante.

– Documentos que muestren o acrediten tu dirección legal en el país; en este caso, España.

– Últimos recibos de pago o la nómina para demostrar el ingreso mensual, bien el ingreso de un asalariado como el de un autónomo, pensión o prestación, o cobros por paro (aplica en algunos casos).

– Una carta donde el solicitante detalle sus datos personales, el motivo del préstamo para el tratamiento dental y el monto solicitado.

¿Por qué elegir Champ Loan para el préstamo de tratamientos dentales?

Cuando necesitas solicitar un préstamo personal y buscas alguna entidad financiera que pueda otorgarlo, es común encontrar muchas opciones. Desafortunadamente muchas de ellas son fraudulentas.

Sin embargo, hay una opción confiable que puedes considerar: Champ Loan, en su sitio web puedes solicitar préstamos personales en solo tres pasos. Además, el proceso es muy sencillo y puedes obtener el dinero que necesitas para financiar el dentista sin tener que presentar garantías ni perder tiempo en tediosos papeleos.

Champ Loan es una plataforma de servicios financieros segura y de confianza, con más de 100.000 usuarios satisfechos hasta ahora.

Si buscas un préstamo rápido para tratamientos dentales, Champloan es ideal para ti. Gracias a su proceso de aprobación hecho para el usuario, puedes recibir el importe que solicitaste en solo unos minutos.

Champloan también aumenta el crédito y otorga plazos cada vez más largos a las personas que devuelven los préstamos puntualmente.

¿Te preocupa tu seguridad? ¡Champ Loan sigue los mejores protocolos de seguridad! Con tecnología de encriptación y verificación multifactor, puedes estar seguro que toda tu información personal y datos bancarios estarán protegidos todo el tiempo.

Definitivamente, hay muy pocas opciones que valen la pena probar, y Champ Loan es una de ellas.

¿Puedo conseguir un préstamo sin nómina?

¡Sí! En Champ Loan, puedes obtener un crédito para financiar un tratamiento dental incluso si eres autónomo, estás en paro o eres pensionista.

Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitas probar que posees una fuente de ingresos. De esta manera, la entidad financiera puede estar segura de que cuentas con los recursos suficientes para devolver el dinero en el tiempo estipulado.

Además, los montos otorgados a través de los préstamos sin nómina pueden variar en función de tu historial crediticio.

¿Qué pasa si cierra la clínica donde tengo el tratamiento dental financiado?

Algunas clínicas dentales dejan de atender a sus pacientes generando muchas preguntas sobre lo que puede pasar con el préstamo.

Si la financiación está vinculada con la clínica dental donde recibiste el tratamiento, debes obtener información a través del personal del lugar.

Sin embargo, si el préstamo no está vinculado a la clínica, debes saber que la entidad financiera no puede reclamar el dinero o pausar los pagos a menos que inicies una reclamación por el servicio no completado.

 

Give a Comment